+34 673 642 566 juanfer7010@gmail.com
Seleccionar página

Que decir de Budapest que no sepas ya, la capital de Hungría, perla del río Danubio y una de las capitales más increíbles del mundo. Muchas son las formas de referirse a ellas y muchas otras son las formas que tiene de visitarse, pero hay algunos lugares que son imprescindibles, por ello te los dejo a continuación para que no te pierdas ninguno de ellos.

1.-El Parlamento

El Parlamento de Budapest es el segundo más grande del mundo y un icono arquitectónico impresionante. Te recomendamos verlo tanto de día como de noche, cuando su iluminación se refleja en el Danubio, creando una imagen mágica. No puedes perderte un paseo en barco para admirarlo desde el río, una experiencia imprescindible.

2.-Barrio Judío y la Gran Sinagoga

Descubre el fascinante Barrio Judío, hogar de la segunda sinagoga más grande del mundo. Aquí encontrarás también los famosos ruin pubs, bares únicos que han convertido edificios en ruinas en espacios vibrantes y llenos de vida, mi favorito fue Szimpla Kert. Y como consejo, podéis comer en el barrio por muy buen precio en Karaván, una especie de mercado de comida callejero.

Os dejo una foto por si no lo encontráis aunque está justo detrás de la sinagoga en la misma calle que Szimpla Kert.

 

3.-Duna-korzó y los Zapatos en el Danubio

Pasea por el Duna-korzó, el paseo que bordea el Danubio, y detente en el conmovedor monumento de los Zapatos en el Danubio, un homenaje a las víctimas del Holocausto. Para disfrutar de las mejores vistas del río y de la ciudad, toma la línea de tranvía que recorre esta zona. Puedes hacer parte de la ruta a pie y la vuelta en tranvía, no te defraudará para nada.

4.-Basílica de San Esteban

Esta majestuosa basílica es uno de los símbolos de Budapest. En su interior, podrás ver la mano derecha momificada de San Esteban, el primer rey de Hungría. Su mirador también ofrece unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad. Personalmente no subí debido al precio y que el día en el que estuve hacía mucha niebla y no se podían apreciar las vistas.

5.-Los puentes de Budapest

Los puentes que conectan Buda y Pest son un atractivo por sí mismos. El Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad, y el Puente de la Libertad son especialmente destacados. Ambos ofrecen vistas espectaculares, especialmente al atardecer. Uno más céntrico, el de las cadenas y otro algo más alejado, el de la libertad, pero este último da acceso al mercado central y a los balnearios Gellert, por lo que el paseo hasta este último no será en vano.

6.-Mercado Central

Justo al lado del Puente de la Libertad se encuentra el Mercado Central, un lugar perfecto para comprar souvenirs, como imanes baratos. Sin embargo, ten cuidado con los precios de la comida, ya que suelen ser trampas para turistas. Esto último os lo comento por experiencia propia, en noviembre de este año pude volver a Budapest y los precios que ofrece este lugar son totalmente diferentes que los que ofrecía por el 2020.

7.-City Park y Balnearios Széchenyi

Cerramos la parte de Pest explorando el City Park, donde se encuentran los famosos balnearios Széchenyi y el castillo Vajdahunyad con sus preciosos jardines. En cuanto a los balnearios, os tengo que dar varios consejos, si no tenéis preferencia por la hora de llegada es mucho mejor hacerlo por la mañana, con menos gente y más barato. Y súper importante, traed chanclas y toallas, sino os tocará pagar más por ellas que por la propia entrada al balneario.

Desde aquí, visita la Plaza de los Héroes y toma el metro más antiguo de Europa continental hasta la Avenida Andrássy, donde podrás ver la Ópera, imagen del legado que dejó el imperio austrohúngaro en esta ciudad.

8.-Bastión de los Pescadores

Pasamos a la parte de Buda para conocer uno de los lugares más espectaculares de esta ciudad, el Bastión de los Pescadores. Este mirador es uno de los lugares más mágicos de Budapest. Su arquitectura de cuento de hadas y las vistas al Parlamento y al Danubio lo convierten en el lugar ideal para disfrutar del atardecer. Además se encuentra en el centro del barrio del castillo por lo que el resto de monumentos de esta parte de la ciudad están a un paso. Ah, y las mejores fotos de la ciudad se hacen desde aquí, os lo aseguro.

9.-Iglesia de Matías

Justo a las espaldas del Bastión encontramos la Iglesia de Matías que destaca por sus impresionantes techos decorados y su rica historia. Este lugar es uno de los símbolos de Buda y del poder que tuvo esta ciudad hace un par de siglos atrás. En cuanto a su interior poco puedo decir, ya que el exterior con sus techos y torre se roban todo el espectáculo.

10.-Castillo de Buda y el Barrio del Castillo

El Castillo de Buda no es solo la fortaleza, sino todo lo que le rodea, su barrio histórico es un viaje al pasado, que nos deja ver como era la ciudad hace siglos y lo combina con todos los monumentos que la rodean, haciendo que este sea un barrio único en toda Europa.

En cuanto al castillo siento contaros que está siendo derruido para volver a levantarlo y darle un lavado de cara, pero no os preocupéis ya que van por partes y aunque no esté al completo, la parte del palacio es una maravilla igual, con unas vistas de la ciudad a la altura de las del Bastión de los Pescadores.

Espero haberte ayudado a conocer un poco más, cuales son para mí, los imprescindibles de Budapest. Y ya sabes, cualquier duda que tengas sobre Budapest o cualquier otro destino, tienes abajo la caja de comentarios donde puedes dejar el tuyo y te ayudaré en lo que necesites.