+34 673 642 566 juanfer7010@gmail.com
Seleccionar página

El dilema de siempre, viajar o ahorrar.

Lo de siempre, «me encanta viajar pero tengo que ahorrar», «viajar no es para mí, prefiero…», «que va tío no tengo dinero para ese viaje».

Lo de antes son solo una de las cosas que siempre escucho cuando propongo viajar a amigos no tan viajeros como yo o que realmente no saben lo fácil que es hacer un viaje como Dios manda y sin que eche fuego el bolsillo.

En muchas ocasiones a la hora de planear un viaje se da la situación en la que un amigo no lo hace ya sea por miedo a lo caro que puede ser, lo muchísimo que se va a gastar o que no tiene nada ahorrado, como si viajar fuera más caro que salir un sábado por Madrid. Y no más lejos de la realidad. Lo vamos a ver.

Aquí lo habéis visto, un día de fiesta puede ser más caro que hacer una escapada para pasar el finde a Málaga. Vale, es cierto, esto no aplica ni a todas las fiestas ni a todos los destinos, pero lo que quiero que veáis con ello es que a veces cosas que nos parecen que no suponen un gasto alto, como a priori puede ser una fiesta, equivale a conocer una nueva ciudad, hospedarse en ella y poder disfrutar de cosas nuevas. Está claro que nunca podremos ir a Londres como el que va a Cuenca, sin faltarle el respeto a esta bonita ciudad, pero si podemos convencer a nuestros amigos de no ir este finde al centro y que al siguiente se quede sorprendido con lo fácil y barato que puede ser conocer Oporto en dos días y que gaste prácticamente lo mismo que en el primer plan.

Priorizar, planificar y elegir un destino que se adapte a nuestro bolsillo es algo super sencillo, rápido y fácil que nos ayudará a conocer sitios nuevos, otras formas de entender el mundo y comprender lo fácil y gratificante que es viajar a bajo coste sin olvidar de disfrutar.